Encuentro de promociones de Colegios Católicos

Encuentro de Promociones de Colegios de la Diócesis de San Roque

El viernes 6 de septiembre se realizó un Encuentro de Promociones de los Colegios de la Diócesis  de San  Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña. Este encuentro se realiza por segundo año consecutivo en las dependencias de la Catedral “San Roque”.

Encuentro Promociones - copia            Algunos partieron temprano desde localidades más distantes, al llegar pudieron compartir un desayuno. Los muchachos y las chicas se venían preparando para este encuentro que reunió a unos 300 jóvenes en un aire de mucha alegría. La Diócesis gestiona colegios en Charata, Pinedo, Gancedo, Hermoso Campo, Santa Sylivina, Castelli, Quitilipi, dos en Villa Ángela y dos en Sáenz Peña. Hay además otras unidades educativas gestionadas por instituciones religiosas en Sáenz Peña (3), Castelli, Villa Ángela, Pampa del Infierno, Misión Nueva Pompeya y Taco Pozo.

Luego de la presentación y un momento de oración, el Obispo de la diócesis, Mons. Hugo Barbaro, les dirigió una charla ayudándolos a reflexionar sobre las opciones de futuro que están tomando desde una perspectiva de sana felicidad y de crecimiento integral como personas. A partir de varias anécdotas de vida les ayudó a mirar hacia el futuro y sentirse constructores de familias sólidas que aseguren la felicidad de todos, y de una sociedad mejor. “A Dios le interesa que sean muy buenas personas, ciudadanos ejemplares, hombres y mujeres con ideales grandes, constructores de un mundo mejor”. Les habló del modo de ayudar en la construcción de la Iglesia desde su lugar en la sociedad.

Acabada la charla del Obispo se proyectó un video recogiendo palabras del Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud; ayudaron a pensar en el modo de ‘armar lío’ y la responsabilidad que tienen ahora y cara al futuro. Luego los jóvenes reflexionaron por grupos, mezclados alumnos de  distintos colegios; fue muy interesante lo que volcaron por la tarde en la sesión plenaria.

Luego del largo show para el que cada colegio había preparado canciones e incluso números artísticos, cada grupo preparó una oración para dirigir al Señor Sacramentado durante la Adoración al Santísimo; pudieron así confiar al Señor todo lo que llena sus corazones.

El Obispo presidió la Santa Misa en la Catedral con la que se cerró el encuentro. En la homilía reflexionó desde la llamada a los Apóstoles. Hizo notar que seguramente, porque se reza, algunos chicos y chicas sean llamados a un camino de entrega total, pero que todos deben sentirse llamados a un camino vocacional en las distintas circunstancias de la vida, camino que deben recorrer cara a  Dios, con fidelidad y mucha entrega.  Finalizada la Santa Misa se confió a la Virgen Santísima el futuro de todos los jóvenes, momento que añadió más emotividad a la despedida.

Muchos pudieron compartir inquietudes y tienen la expectativa de encontrarse en institutos terciarios o universitarios en el próximo año.

enlacesEnlaces

Desde aquí podrá ver todos los enlaces que recomendamos desde la diócesis.

icon3Colaboraciones

Para ayudas o colaboración con los proyectos, pongase en contacto con nosotros...